…Entendámonos. No un seminario/taller de estilos tipográficos, si no una imprenta que haga tipografía, AKA letterpress ;). Y con taller, nos referimos a pequeños y artesanos, AKA printshop.

Bueno pues recientemente he podido trabajar con Priority, y no solo hacen un trabajo fantástico, sino que te atienden de maravilla, te proponen cosas y  están dispuestos a plantearte opciones, cosa de agradecer. Hacen de todo, pero cuando veas su maravillosas máquinas tipográficas y, si tienes suerte, puedas presenciar el proceso, solo vas a poder pensar en modo letterpress. La verdad que en estos tiempos inciertos de imprentas online, de vez en cuando se agradece hablar cara a cara con un señor con las gafas a media nariz, con bata azul marina manchada de tinta, que te “obliga” a tocar tal o cual papel, que te enseña el bote de tinta negra, al que de repente no oyes porque la máquina de cuatro cuerpos se ha puesto en marcha….

Aaaah… Ese olor a imprenta… Eso, hay que saber disfrutarlo. Que sí, que también está bien meter tus datos y los de tu pedido en un formulario y esperar a que Nacex te traiga el paquete con tus tarjetas desde Alemania, pero…

IMPRENTA1

Y esas máquinas, pura mecánica… artilugios que llevan funcionando exactamente igual 100 años o más. A mi me parece fascinante. Y ver cómo sale tu diseño directamente de sus fauces, que luce muchísimo más al ver cómo se ha producido. Maravilloso.

Y además, están en Vallekas. Eso mola.

Solo de vez en cuando, cuando el presupuesto, el cliente y el trabajo en sí lo permita, todos los diseñadores deberíamos darnos el gustazo de vivir esto. De experimentar el oficio con mayúsculas.

Las tarjetas de Kiki Market y demás aplicaciones que estoy diseñando han salido de este taller. En breve podréis ver cómo quedaron.